Luego de más de 10 años de intensas gestiones, desde su primera Administración en el período 2013-2016, el Biol. Ramiro Cortez Barrera hace historia al encabezar este miércoles el arranque de la obra del sistema de drenaje sanitario en las colonias Mirador, Montebello y Los Presidentes.
Con una inversión por el orden de los 5.8 millones de dólares, de los cuales 2.7 son recursos no reembolsables de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos, el Alcalde encabezó el banderazo de arranque a los trabajos que inician hoy y que concluirán en febrero del 2027.
Lo hizo acompañado de Salvador López Córdova, director ejecutivo de Asuntos Ambientales del Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank), institución que ofrece el respaldo financiero a la obra que es ejecutada por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), a través del Fondo de Infraestructura Ambiental Fronteriza (BEIF).
En su mensaje, el Alcalde habló de las gestiones realizadas durante más de 10 años desde que se planteó realizar la obra para beneficiar a las familias de este importante sector de Miguel Alemán.
En este histórico inicio de obra, el Alcalde estuvo acompañado por su esposa Sra. Andrea Aguirre de Cortez; por la presidenta del Sistema DIF, Dra. Andrea Cortez de Cavazos; por integrantes del Cabildo y funcionarios de su gabinete.
De igual forma estuvo presente la gerente general de COMAPA, C. P. Amanda Barrera González; funcionarios del NADBank, del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado; así como vecinos beneficiarios de las 3 colonias.
A nombre de la comunidad, la Profra. Marisol Ramirez agradeció de manera especial las gestiones del Biol. Ramiro Cortez Barrera en este proyecto, el seguimiento que le dió hasta llegar hoy en día al banderazo de arranque de esta importante obra de infraestructura.

Comentarios deshabilitados